MUCHO MÁS QUE UN CENTRO DE DÍA…

Cuando hablo de ReCréate, hablo siempre de nosotros, de los que estamos en este mismo barco. Por eso hablaremos de nosotros, de nuestras vidas y de nuestra implicación en este proyecto que para nosotros supuso un gran “cambio en nuestras vidas”.

Quisimos crear una empresa, pero sin perder el ORIGEN SOCIAL que todos los proyectos de este tipo deberían tener.

Cuando pensamos en colectivos vulnerables, siempre nos ubicamos en entidades sin ánimo de lucro y con esencia “puramente altruista”, pero lo cierto es que no siempre es desde esta posición desde donde se pueden plantear estilos distintos y perspectivas renovadoras, la estabilidad financiera de la empresa privada favorece la libertad de maniobra, la libertad técnica y  sobre todo, la libertad económica.

SÍ, A LA EMPRESA SOCIAL

Nos ubicamos en la Empresa Social, forma jurídica no reconocida tributariamente en España de momento para una empresa privada.

Este tipo de emprendimiento, implica necesariamente medir y evaluar el Impacto Social que nuestra idea genera en la población con la que trabajamos y en el entorno que les rodea, y lo más importante, implica reinvertir parte de los beneficios en mejoras para elevar ese impacto social y en consecuencia para las personas, esa es la verdadera Libertad Económica.

El EMPRENDIMIENTO SOCIAL es la iniciativa emprendedora que se plantea, creación de riqueza, empleo de calidad, y deliberadamente la producción de un beneficio para la sociedad.

Este planteamiento se diferencia de la responsabilidad social corporativa( RSC), puesto que no se trata solo de introducir valores éticos en la práctica empresarial (que evidentemente también y es importantísimo) sino de situar los objetivos sociales de Justicia, Solidaridad y Sostenibilidad, en el corazón mismo del emprendimiento y del emprendedor.

Nos apasionan los cambios, introducir metodologías y procedimientos que hagan de la atención social,  una atención social excelente, orientada a las personas absolutamente y dirigida a generar procesos de mejora sistémicos.

ReCréate partió humildemente de una experiencia de autoempleo y de una necesidad laboral, pero sin duda pretende llegar a ser un referente, y un generador de nuevos modelos de atención a la tercera edad.

El Emprendimiento Social es una respuesta para quienes creen que pueden hacer algo para cambiar las cosas que ocurren a nuestro alrededor. Cuando te apasiona tu profesión y eres inmune al desaliento, debes intentarlo!!

ReCréate nace en este escenario.

https://recreatelaplaza.es/bienvenidos-a-nuestra-casa-bienvenidos-a-recreate/